ACTUALIDAD

pro-vida

aborto

ANTICONCEPTIVOS

Castidad

Actualidad

Resumen ejecutivo de las conclusiones más importantes de la reunión de la Comisión del Estatus de la Mujer con el tema “Empoderamiento Económico de la Mujer en el cambiante mundo del trabajo”. (ONU, Nueva York, 13-24 de marzo, 2017)

 

Lic. Pilar Vazquez Calva

 

     El tema principal de la reunión de la Comisión de este año fue: “Empoderamiento Económico de la Mujer en el cambiante mundo del trabajo.” El tema de la reunión es de gran importancia y de grandes retos, la mujer en el ámbito laboral tiene un amplio camino por recorrer en la mayoría de los países del mundo. La mujer tiene mucho que aportar en todas las instancias desde la pequeña empresa hasta compañías de talla mundial, el cuidado de la salud, las ciencias, los deportes, los medios de comunicación, etc.

El documento de conclusiones de la reunión tuvo una gran mayoría de aportaciones positivas y muy necesarias a tomar en cuenta por todos los países, a fin de lograr una mayor igualdad laboral, social y económica de las mujeres en todo el mundo. A continuación, presentare un resumen de los puntos positivos del documento conclusivo:

 

• Existe una brecha importante en salario, pensiones y condiciones de trabajo, entre hombres y mujeres. Es necesario legislar para que exista la igualdad laboral y salarial por el mismo trabajo entre hombres y mujeres. (punto 17)

 

• Se reconocen las contribuciones de las mujeres trabajadoras migrantes, así como su vulnerabilidad al abuso y la explotación, los estados tienen la obligación de proteger los derechos humanos de las mujeres migrantes. (punto 36)

 

• Fortalecer la ley para que se prohíba la discriminación laboral contra la mujer por estar embarazada, ser madre, estado civil o edad, asegurar que las mujeres tengan igual oportunidad de acceder al trabajo. (fortalecer las normativas y marcos legales inciso c)

 

• Promover políticas públicas y servicios que respondan a las necesidades de la familia: licencia de paternidad y maternidad, flexibilidad, apoyo a madres lactantes, guardería accesible y de calidad. (fortalecer las normativas y marcos legales inciso i).

 

• Se subrayó la importancia de tener programas especiales post-primaria para mujeres que ya están casadas o embarazadas. Asegurar que las adolescentes embarazadas, madres jóvenes y madres solteras puedan continuar y completar su educación. (fortalecimiento de la educación inciso m y n).

 

• Diseñar y aplicar políticas públicas que permitan a las mujeres jóvenes casadas o embarazadas a permanecer y regresar a la escuela, incluyendo: guardería, instalaciones para la lactancia, programas educativos en lugares accesibles, horarios flexibles, educación a distancia. (fortalecimiento de la educación inciso n).

 

• Mejorar la seguridad y protección del viaje de ida y de regreso al trabajo y la escuela de mujeres y niñas, a través de acceso a transporte público seguro, alumbrado público y facilidades sanitarias separadas y adecuadas para mujeres y niñas. (fortalecimiento de la educación inciso s).

 

• La comisión reconoce la importancia de la maternidad y paternidad y el rol de los padres para la educación de los hijos, promueve el pago de licencia por paternidad o maternidad. (salud física y mental inciso y).

 

Fuente: http://www.unwomen.org/

otros artículos

 

 

Estados Unidos retira fondos a la UNFPA por participar en Abortos Forzados en China.

Lic. Pilar Vazquez Calva

 

     4-4-2017 La administración del Presidente Trump ha retirado fondos de los Estados Unidos al Fondo de Población de las Naciones Unidas, por su participación en abortos forzados en China.

 

     De acuerdo con el Departamento de Estado y otras organizaciones civiles como “Women´s Rights without Frontiers” está documentado que en China las políticas de planificación familiar imponen el aborto forzado y la esterilización involuntaria a miles de mujeres cada año.

 

     Reggie Littlejohn Presidenta de Women´s Rights without Frontiers ha declarado “Estamos muy emocionados de que E.U.A. ya no dará fondos para abortos forzados y la esterilización involuntaria en China.”

 

     En el mes de marzo en la reunión de la Comisión del Estatus de la Mujer donde participan miles de organizaciones de la Sociedad Civil, así como representantes de cada país la abogada Littlejohn presento en un panel esta realidad de China. En esa ocasión yo le pregunte a la abogada Littlejohn si creía que E.U.A. quitaría los fondos que se dan a UNFPA y me contesto que esperaba que se logrará pronto. A solo unas semanas de esta conversación se ha cumplido este importante paso para proteger la vida de millones de bebes no nacidos en China.

 

     Tal como la abogada Littlejohn lo explico en su presentación en la Comisión del Estatus de la Mujer, prácticamente nada ha cambiado con la nueva política que acepta que los esposos en China tengan dos hijos. Se seguirá persiguiendo a las mujeres que se embaracen del tercer bebe o se embaracen y no estén casadas. En China se han documentado casos de abortos forzados hasta el noveno mes lo cual tiene consecuencias devastadoras para los padres. Así mismos está documentado que por la preferencia de tener varón hay una mayoría importante de hombres en contraste con mujeres para las próximas generaciones, lo cual traerá sus propias problemáticas.

 

     La UNFPA ha declarado que “lamenta la decisión de Estados Unidos de negar fondos… Siempre hemos valuado que Estados Unidos es un aliado y líder en ayudar a que cada embarazo sea deseado…”

¡Hoy es un día para celebrar, pero también para no dar marcha atrás en nuestros esfuerzos para que todos tengan el derecho a la vida!

 

Si quieres conocer más sobre el tema del aborto forzado en China puedes visitar:

http://www.womensrightswithoutfrontiers.org/

 

Si quieres leer la declaración completa de la UNFPA puede visitar:

http://www.unfpa.org/es/node/15948

 

Pro-vida

 

¿Qué es provida?

`El tema de la defensa de la vida nunca en la historia de la humanidad ha sido tan debatido, naciones enteras se debaten entre posturas a favor de defender la vida de todos sus ciudadanos incluidos los que están en el vientre materno, los aun no nacidos, pero ya presentes en el mundo.

Estados Unidos desde 1973 legalizo el aborto, el sistematico asesinato de sus ciudadanos en el vientre materno, mas de cincuenta cinco millones de abortos han sucede en toda la nación desde entonces, las heridas son muchas, las consecuencias incalculables. Y con esto una nueva generación de personas tienen que educarse y decidir si quieren continuar este camino de muerte.

Provida, es reconocer el valor incalculable de toda vida, independiente de las circunstancias socio-económicas toda vida concebida debe tener la oportunidad de crecimiento y desarrollo, las madres deben ser protegidas y apoyadas en situaciones de crisis, la vida de el enfermo y el anciano merece el mismo respeto, cuidado y atención que la cualquier otro ciudadano, el valor de la vida no debe ser estimado en su producción y servicio a los demás, cada persona tiene el derecho inalienable de respeto a su vida.

Desde el momento de la concepción existe una vida nueva.

No existe una diferencia entre “persona” y “ser humano”.

Cada ser humano posee derechos únicos.

La sociedad debe proteger estos derechos.

 

¿Quien es provida?

Mas allá de provida ser una mera postura de opinión, posición política o mera preferencia social la defensa de la vida es un compromiso social, el defender la vida del no-nacido y de los mas vulnerables entre nosotros, el promover el modelo natural y correcto de la familia, el objetar los abusos en nombre de la ciencia de la vida humana son los rasgos que una sociedad necesita para procurar su futuro.

Todos debemos ser provida, esta en nuestra genética humana, somos producto de la unión del esperma y el ovulo, hemos sido dotados de vida, cuidado y atenciones que nos han permitido crecer y desarrollarnos, que nos han dado la posibilidad de decidir, de tomar decisiones, es nuestra obligación moral y social procurar que cada persona alcance estas misma posibilidades.

 

EL PLAN PASTORAL PARA ACTIVIDADES PROVIDA Y LATINOS POR LA VIDA

Es urgente una movilización general de las conciencias y un común esfuerzo ético, para poner en práctica una gran estrategia en favor de la vida. Todos juntos debemos construir una nueva cultura de la vida.

—Juan Pablo II, El Evangelio de la vida, no. 95

Así inicia este plan de trabajo que la Conferencia de Obispos Católicos de Los Estados Unidos ha puesto al servicio del pueblo americano, el trabajar en juntos, transformando los corazones y el pensamiento del pueblo son misiones compartidas por Latinos por la Vida.

Aquí les ofrecemos el Plan Pastoral en su totalidad, este plan debe de ser objeto de estudio y aplicación dentro de la comunidad hispana.

Latinos por la Vida les ofrece a todos ustedes su apoyo y asistencia para juntos transformar nuestra cultura y sociedad.

otros artículos

 

 

 

 

Aborto

 

La legalización del aborto es Los Estados Unidos ha sido un o de los sucesos mas importantes en la historia del país  sin duda alguna. El impacto en la sociedad es incalculable. Mas de 55 millones de bebes abortados hablan de esta realidad.

Con su legalización el aborto ha venido  parte de la cultura americana en donde el valor de la vida es subjetivo, la vida solo es aceptada y respetada solo en condiciones ideales. SI hay un embarazo inesperado la solución es abortar -el bebe no era esperado- para que cargar con una vida que so se quiere. Si sucede un tragedia tal como una violación se castiga al menos culpable, al bebe, se ataca a la violencia con mas violencia y el mas afectado es el ams inocente en el vientre materno.

Estas son solo algunas de la realidades hoy día que son consecuencias directas de la legalización del aborto en el país.

 

¿Que es un aborto?

El aborto es terminar un embarazo por medio que quitar o remover al feto o al embrión antes de que pueda vivir fuero del utero. Así dice al definición de Wikipedia.

Y en verdad el aborto es terminar un embarazo antes de su tiempo natural de gestación, es decir se corta la vida del bebe no nacido, el aborto hoy día sirve en millones de casos como un método anticonceptivo, si fallas los métodos de anticoncepción se recurre al aborto para eliminar lo que se considera fue un “accidente”. Un embarazo no pierde valor si sucede de manera inesperada, la vida en el seno materno debe ser respetada por igual sin justificaciones externas.

 

¿Caul es la diferencia entre un aborto espontáneo y uno inducido?

Las posibilidades de complicaciones en un embarazo existen, pero de manera general son ínfimas, un embarazo puede ser de alto riesgo por razones de salud para la madre o el bebe pero en la gran mayoría de los casos con cuidados especiales el embarazo llega a su termino natural.

Hay algunas instancias en que el embrión no logra desarrollarse, otra veces son problemas genéticos por lo general un aborto espontáneo sucede en las primero meses del embarazo antes de las veinte semanas de gestación. Esto puede ser un golpe emocional muy fuerte para la mujer y el hombre, de manera particular la madre necesitará atención y un cuidado emocional cercano.

 

¿Cuantos tipos de aborto existen?

Desde su legalización los medicos dedicados al aborto desarrollaron diversos métodos para practicar abortos, legalmente si permitió que el aborto se realizara en cualquier momento de la gestación desde los primeros instantes de vida del ser humano hasta los nueve meses de gestación, la ley otorgo el derecho de eliminar al feto hasta momentos antes de su nacimiento natural.

  • Por envenenamiento salino Se extrae el líquido amniótico dentro de la bolsa que proteje al bebé. Se introduce una larga aguja a través del abdómen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebé muerto o moribundo, muchas veces en movimiento.Este método se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.
  • Por Succión Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo" (osea, el bebé), depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
  • Por Dilatación y Curetaje En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los forceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.
  • Por "D & X" a las 32 semanas Este es el método más espantoso de todos, también es conocido comonacimiento parcial. Suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía, el abortista introduce unas pinzas y agarra con ellas una piernecita, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. así extrae parcialmente el cuerpo del bebé, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le corta la placenta.

 

¿Tiene consecuencias el aborto provocado?

Las consecuencias después de un aborto las sufre la primeramente la mujer, el aborto es una interrupción voluntaria de un proceso natural es decir el embarazo es parte de la naturaleza femenina, la mujer esta dotada de manera natural el ser madre, su genética, su cuerpo y su psique están orientadas para la vida, cuando esta realidad femenina se rompe las secuelas pueden llegar a ser muy profundas en la mujer.  En segundo lugar la normalización del aborto a creado una cultura anti-vida, es decir una vez que el poder eliminar personas a discreción es aceptado socialmente la vida pierde su valor intrínseco y se vuelve moneda de cambio.

otros artículos

 

¿Qué es el aborto?

Artículos y Documentos
por Aborto

 

 

 

 

 

ANTICONCEPTIVOS

 

La sexualidad humana esta orientada hacia dos propósitos, la unión intima de la pareja hombre y mujer, en segundo lugar esta ligada a la vida de este unión de  esponsales, la pareja se abre a la vida. Los anticonceptivos crean un barrera antinatural a la relación hombre-mujer además que fomentan una cultura hedonista de placer y sensualidad en donde la intimidad matrimonial carece de sentido único e inviolable.

Margaret Sanger fundadora de Planned Parenthood trabajo incansablemente en el desarrollo de la primera píldora anticonceptiva con el propósito de limitar la natalidad entre las minorías americanas en particular la raza negra y para liberar a la mujer para que gozara de una libertad sexual desenfrenada. es decir los métodos de anticoncepción desde su origen buscan que al mujer viva una sexualidad desenfrenada contraria a su misma naturaleza, la mujer no vive para el sexo, mucho menos vive solo del sexo.

El propósito de todo método anticonceptivo es interrumpir un proceso natural ya sea la fecundación mediante el bloqueo de la unión del esperma y el ovulo, o ya sea por la destrucción del ovulo fecundado es decir la eliminación de una vida nueva. Es de conocimiento popular que los anticonceptivos no son abortivos pero esto es una gran mentira y unido a esta realidad que la cultura actual abiertamente acepta los anticonceptivos han creado toda una cultura de libertinaje sexual, una sexualidad desordenada sacada de su contexto natural que ha dado camino libre a consecuencias desastrosas para la sociedad.

Breve historia

En 1957 el FDA, la Administración de Alimentos y Drogas de Los Estados Unidos legalizo la primera pastilla anticonceptiva de la historia, pero esta legalización se dio solo a través de una serie de artimañas. Cuando el equipo de trabajo de el Dr. Gregory Pincus y el Dr. John Rock presentaron la pastilla para su aprobación solo buscaban que fuera aprobada para la regulación de la menstruación y como una de sus efectos secundario se cito “que podía  interrumpir un embarazo” la Administración de Alimentos y Drogas aprobó su uso y con eso se abrió la puerta para que de pronto la sexualidad se liberara, según eso se pensó.

Pablo VI y su visión profética en Humanæ Vitæ

En su encíclica el Papa expreso su preocupación por las consecuencias que la legalización de la anticoncepción traería a la sociedad mundial.

Las graves denuncias que señalaba el Papa se han cumplido. En efecto, entre tales consecuencias señalaba “el camino fácil y amplio que se abriría a la infidelidad conyugal y a la degradación general de la moralidad”. También señalaba el riesgo de que se pierda “el respeto a la mujer” y que ella pase a ser considerada “como simple instrumento de goce egoistico y no como a compañera, respetada y amada”. Advertía también que estos métodos se podrían convertir en un “arma peligrosa” “en las manos de autoridades públicas despreocupadas de las exigencias morales”. “¿Quién podría reprochar a un gobierno el aplicar a la solución de los problemas de la colectividad lo que hubiera sido reconocido lícito a los cónyuges para la solución de un problema familiar? ¿Quién impediría a los gobernantes favorecer y hasta imponer a sus pueblos, si lo consideraran necesario, el método anticonceptivo que ellos juzgaren más eficaz?”

La experiencia de estos años nos permite constatar el carácter profético de la denuncia de Pablo VI. En efecto, hemos asistido al lanzamiento en todo el mundo y especialmente en los países más pobres a programas de salud reproductiva que han significado nuevas y sutiles formas de control de la población y de violación de los derechos de la persona y la familia.

Vale pues recordar que Pablo VI advertía que “en tal modo los hombres, queriendo evitar las dificultades individuales, familiares o sociales que se encuentran en el cumplimiento de la ley divina, llegarían a dejar a merced de la intervención de las autoridades públicas el sector más personal y más reservado de la intimidad conyugal” (HV 17).

Pero el Papa no solo hablo de las consecuencias trágicas de la anticoncepción, también se expreso a favor de la función del matrimonio,  con esto el Papa Pablo VI afirma de manera concreta que la función el matrimonio no ha cambiado, es decir las caracterizas del amor conyugal:

a)Humano

b)Total

c)Fiel

e)Exclusivo

No cambiarían ,  “la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa , entre lo dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador” (HV 12).

Los anticonceptivos al igual que el aborto son actos contra-natura es decir, acciones contrarias a la naturaleza humana. Interrumpir el ciclo menstrual es igual de dañino que interrumpir un embarazo para la mujer. La separa de su función natural de vida y para el hombre lo vuelve secundario y de manera errónea lo libera de sus obligaciones naturales, el ser proveedor para la familia.

 

otros artículos

 

La Píldora Anticonceptiva

Familia

Ley Divina

 

 

 

CASTIDAD

 

La pureza de corazón nos hace siempre hacer el bien, un corazón puro siempre esta dispuesto a hacer y ser el bien, cuando nuestro pensamientos y acciones están ordenados para el bien nuestra vida lo refleja. Así sucede con la castidad.

 

¿Que es la castidad?

La castidad es conocer el propósito verdadero de nuestros cuerpos y el vivir adecuadamente la sexualidad, nuestros cuerpos junto con nuestra mente y corazón forman todo nuestro ser somos verdaderamente una obra maravillosa, fuimos dotados por Dios por una libertad maxima una libertad que es no el atarse a vicios como se puede creer, “yo uso drogas por que soy libre” es una expresión errónea y a decir verdad es presentar una cadena-vicio como liberación. De igual manera el ser humano no esta atado a su sexualidad, el varón y la mujer no necesitan de su sexualidad para ser libres, la sexualidad nace como una consecuencia de el amor y entrega total de el esposo y al esposa, todo lo que las personas puede hacer antes de esta union sagrada no puede compararse jamas con esto.

La castidad es la ordenación de los pensamientos y acciones de las personas en orden de vivir una sexualidad adecuada, hoy día vivimos bajo una terrible presión cultural y social acerca de la sexualidad, el mensaje constante es de libertinaje, que es muy contrario a la verdadera libertad. El libertinaje solo busca las pasiones momentáneas, el placer y la sensualidad, el libertinaje no tiene conciencia ni razón, actua por instinto. Cuando pensamos que nuestro cuerpo solo son un pedazo de carne, que no tiene mas valor perdemos una oportunidad maravillosa de vivir en verdadera liberta.

 

¡La Castidad es libertad!

Es saber que fuimos creado para vivir al máximo disfrutando de quienes somos y como somos sin condicionamientos, no podemos resumir todo nuestra vida en un momento, si hemos caído en el error de creer las mentiras del mundo sepamos que así como nosotros hay muchas personas que después de vivir con los ojos cerrados hay abierto sus ojos y ahora saben que la dignidad comienza con el amor propio.

Castidad es pureza  las dos palabras tiene la misma raíz del latin castus, es decir la castidad no es una represión ni una condena ni tampoco un carga imposible de cargar, por el contrario al conocer la castidad y su verdadero sentido el joven, el hombre, al mujer, el esposo, la esposa pueden vivir a plenitud sabiendo que ahora ya son verdaderamente libres de entrar su amor en el momento adecuado y con la persona correcta.

 

 

VIDEO TESTIMONIO DE EDUARDO VERASTEGUI:

otros artículos

 

Corazon Puro

Teologia del Cuerpo

 

 

 

 

 

^

CATEGORÍAS

Pro-Vida
Aborto
Anticonceptivos

Castidad

© 2016 Lantinos por la Vida

Eventos